El alcalde de un pueblo de Texas, dispuesto a reciclar el agua del inodoro para beber

  • Del WC a la llave pasando por la depuradora.
  • Es el plan de las autoridades de Whichita Falls, en Texas, para ganarle la batalla a una sequía que ya dura tres años.
  • Sin este plan "el agua potable se agotará en dos años", dijo el alcalde.
Imagen de un inodoro.
Imagen de un inodoro.
Jarlhelm/ Wikipedia.

Beber agua reciclada del inodoro pronto podría ser una realidad para los habitantes de Wichita Falls, en Texas, donde las autoridades están pensando seriamente esta posibilidad como medida para ahorrar agua, reporta Newser.com.

Tres años de sequía extrema les han llevado a plantearse una solución radical como ésta. El agua procedería de la mitad de toda el agua potable de las aguas residuales.

Es asqueroso, compraremos agua embotellada Si el plan finalmente se pone en marcha, la idea sería jalarle al baño y ese agua iría directamente a una planta depuradora donde sería tratada para finalmente regresar a los grifos de los ciudadanos, lista para beberse.

Dos ciudadanos del pueblo texano contaron al medio citado su visión que, con probabilidad, representaría la opinión y el sentimiento de la mayor parte de los residentes de Wichita Falls, que asciende a unas 104.000 personas.

"Es asqueroso", dijeron, mientras adelantaban que consumirían agua embotellada antes de beber el agua procedente de la depuradora.

El alcalde, por su parte, defendió la idea diciendo que se tratará de un consumo "seguro" y explicando que el "agua estará limpia". "Sin este plan el agua potable se agotará en dos años".

Otras ciudades en Texas, para hacer frente a la sequía, están considerando la idea de lo que algunos la llaman "del WC a la llave".