Italia da prórroga a familias en caso de vacunas

Las autoridades italianas han prorrogado el plazo para que los padres le demuestren a las escuelas que sus niños han recibido las diez vacunas obligatorias.El Senado italiano aprobó prorrogar hasta...

Las autoridades italianas han prorrogado el plazo para que los padres le demuestren a las escuelas que sus niños han recibido las diez vacunas obligatorias.

El Senado italiano aprobó prorrogar hasta marzo el plazo para que las familias entreguen la documentación necesaria a los centros de cuidado infantil y los jardines de infancia.

La exigencia debe comenzar a cumplirse en septiembre antes del inicio del año escolar, pero legislación aprobada el jueves, apoyada por el nuevo gobierno populista de Italia, prorrogó el plazo.

La ministra de salud Giulia Grillo, del movimiento anti-establishment “Cinco Estrellas”, dijo que su hijo será vacunado pero enfatizó que la solución es educar a las familias, no imponerles obligaciones.

Hubo en Italia casi 5.000 casos de sarampión en el 2017, casi seis veces más que el año anterior. El aumento ha sido atribuido al debate político en el país sobre los beneficios de las vacunas.