Brasil: Arremeten contra candidato de Lula en primer debate

El candidato presidencial seleccionado por el encarcelado exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue el principal blanco de los ataques de los demás aspirantes durante el primer debate...

El candidato presidencial seleccionado por el encarcelado exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue el principal blanco de los ataques de los demás aspirantes durante el primer debate televisado realizado el jueves.

El aspirante de izquierda Fernando Haddad se ha posicionado en el segundo lugar en las preferencias en menos de tres semanas.

Los derechistas Geraldo Alckmin y Henrique Meirelles fueron los que lanzaron la mayor cantidad de críticas durante la primera parte del debate en TV Aparecida.

Alckmin dijo que la candidatura de Haddad se anunció frente a una prisión y Meirelles culpó al Partido de los Trabajadores de Haddad por el alto índice de desempleo y los problemas económicos por los que atraviesa Brasil.

Haddad se comprometió a recuperar el crecimiento económico.

El aspirante de derecha Jair Bolsonaro encabeza las preferencias pero sigue recuperándose en el hospital después de ser apuñalado el pasado 6 de septiembre.

La primera ronda de las elecciones presidenciales en Brasil se realizará el 7 de octubre.