
El diseño propuesto para una licencia de manejo de California para inmigrantes que viven sin permiso en el país no reúne los estándares nacionales de seguridad, dijeron funcionarios federales.
Deben contener un diseño o color único En una copia de una carta obtenida por The Associated Press, funcionarios de Seguridad Nacional dijeron al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus iniciales en inglés) de California que la licencia necesitaría establecer en la carátula que no puede ser utilizada para propósitos de trámites federales y que deben contener un diseño o color único.
De lo contrario, señalaron los funcionarios federales, la licencia no cumpliría los requerimientos de la Ley de Identificación Real.
California ha estado planeando emitir licencias a inmigrantes con diferente tipo de letra al frente y un aviso en la parte posterior indicando que no es válida como identificación federal.
Un vocero del DMV dijo que la agencia trabajará con legisladores, comunidades y funcionarios federales sobre la nueva licencia.