Las autoridades de Miami piden a Obama que no deporte a los venezolanos sin papeles

  • La Junta de Comisionados del condado de Miami-Dade esgrime que si volvieran a su país se verían afectados por la actual situación de violencia.
  • Proponen a Obama que se les conceda el estatuto migratorio temporal TPS.
  • La propuesta es sólo para los venezolanos indocumentados sin antecedentes.

Autoridades de la ciudad de Miami han pedido al gobierno de Barack Obama que, dada la tensa situación que se vive desde hace meses en Venezuela, detenga las deportaciones de los venezolanos indocumentados en EU, reporta El Nuevo Herald.

Los inmigrantes venezolanos se calculan en unos 100.000 en Florida
La Junta de Comisionados del condado de Miami-Dade aprobó una resolución en la que se "urge al presidente Barack Obama a suspender deportaciones de venezolanos indocumentados sin antecedentes criminales", ya que podrían verse afectados por la situación actual de violencia que se vive en la República Caribeña si se vieran forzados a regresar a su país de origen.

La resolución también insta al Departamento de Seguridad Interna a designar a los inmigrantes venezolanos para que se beneficien de un estatuto migratorio temporal conocido como TPS, un estatus legal del que ya se benefician ciudadanos de varios países centroamericanos, Haití, Somalia, Sudán o Siria.

Se calcula que la colonia de venezolanos en el estado de Florida (sureste) alcanzaría unas 100.000 personas.

Más de 11 millones de indocumentados

Mientras la reforma migratoria sigue estancada en el Congreso, en EU viven más de 11 millones de indocumentados y el gobierno de Barack Obama ha deportado a cerca de 400.000 sin papeles al año, la mayoría de ellos, según Washington, con antecedentes penales.