Una sección de un acantilado cayó el jueves en una alejada playa en la isla de Zakynthos, en el occidente de Grecia. Siete personas resultaron heridas, incluida una mujer por lesión espinal, informaron las autoridades.

La prensa local y testigos informaron que al principio una roca enorme cayó del acantilado al mar en la playa Navagio _o playa “Naufragio”_, en la costa noroccidental de la isla, lo que creó una ola tan grande que volcó varias embarcaciones pequeñas.

La caleta, accesible solo por mar, tiene una serie de acantilados de piedra caliza que emergen sobre la playa de arena blanca y agua cristalina. El lugar ganó fama desde el naufragio de un barco carguero en la década de 1980.

Varios bomberos acudieron al lugar acompañados de un perro rastreador, mientras la guardia costera desalojó la playa y prohibió que los barcos se acercaran hasta nuevo aviso. Las autoridades dijeron después que habían localizado a todas las personas que llegaron a la playa en barcos turísticos.

Un total de siete personas fueron atendidas en un hospital por lesiones, incluida una checa de 34 años con una vértebra fracturada, dijo el gobierno en un comunicado. El esposo de la mujer y sus dos hijos fueron hospitalizados con lesiones menores.

Las otras tres personas lesionadas fueron atendidas y dadas de alta.