El actor puertorriqueño Joaquin Phoenix, quien recientemente protagonizó el filme The Master, nominado a tres Oscares, a cargo del realizador estadunidense Paul Thomas Anderson, volverá a ponerse a las órdenes de éste, para trabajar en Inherente Vice, filme basado en el éxito editorial del mismo nombre.

Inherente Vice es el nombre de la nueva película "The Hollywood Reporter" dio a conocer que Phoenix hará mancuerna de nueva cuenta con Anderson, para llevar a la pantalla grande la adaptación de la novela escrita en 2009 por Thomas Pynchon y que será distribuida por Annapurna Pictures.

Asimismo, se informó que en este filme producido por el mismo Anderson, en compañía de John Lesher y JoAnne Seller, Phoenix podría compartir créditos con Charlize Theron, aunque hasta el momento no se ha confirmado.

Inherent Vice relata la vida de "Doc Sportello", un detective privado que vive en Los Ángeles a finales de las década de los 60 y que se verá inmiscuido en una intriga en la que no existirán los escrúpulos y que es un ejemplo claro de una clásica novela negra.

Pynchon refleja a través de su relato una ciudad californiana poblada por surfistas embriagados de la mitología de las olas gigantes, combatientes de Vietnam o agentes del FBI reconvertidos en hippies y pandillas carcelarias.