Las autoridades de Salud confirman el primer caso de virus MERS en Estados Unidos

  • El hombre, un trabajador de la Salud, viajó hace una semana a Arabia Saudita.
  • Actualmente se encuentra hospitalizado en Indiana.
  • En Arabia Saudita se han reportado 102 muertes a causa de este mal.
El pasillo de un hospital.
El pasillo de un hospital.
ARCHIVO

Las autoridades de Salud de Estados Unidos confirmaron el primer caso de un estadounidense infectado con el misterioso virus MERS.

Las autoridades sanitarias de Arabia Saudita han reportado 102 muertes desde septiembre del 2013 El hombre, que es un trabajador de Salud, viajó hace una semana a Arabia Saudita, donde se contagió del virus y al llegar a Estados Unidos cayó enfermo.

Actualmente se encuentra hospitalizado en Indiana con el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS, por su siglas en inglés), y las autoridades ya se encuentran investigando el caso.

Las autoridades sanitarias de Arabia Saudita han reportado 102 muertes desde septiembre del 2013, después de contraer el letal virus del Medio Oriente.

Otros países de la región que han reportado casos de MERS son Jordania, Kuwait, Omán y Catar. Un pequeño número de casos se han detectado en Europa y Asia.

El MERS pertenece a la familia de los coronavirus que incluye al resfriado común y al SARS, el cual causó cerca de 800 fallecimientos globalmente en 2003.

No existe vacuna ni cura para el MERS, aunque no todos los infectados enferman. No se sabe con precisión cómo se transmite.