Stiviano, la novia de Sterling, está "devastada" y oculta su rostro a los fotógrafos con una máscara

V. Stiviano, la novia de Donald Sterling, está "devastada" por el caso, según su abogado. En un intento por ocultarse a los fotógrafos, se le ha visto cubrirse con una máscara cuando salió este jueves de su casa en Los Ángeles y dirigirse a un salón de belleza.

Fue a ella a quién Sterling confió los comentarios racistas que han provocado su caída en la NBA. Su abogado ha admitido que la mujer entregó la grabación a un amigo para que la guardara, pero éste la envió sin permiso al portal TMZ para difundirla.

La grabación, en la que el dueño de Los Angeles Clippershizo comentarios racistas en contra de jugadores negros y judíos, dura una hora y fue grabada en septiembre pasado por acuerdo entre Stiviano y su amigo.

La mujer le pidió que la guardara, pero éste la difundió sin permiso. El abogado Siamak Nehoray no quiso identificar a ese sujeto.

Usarlas en caso necesario

Nehoray agregó que Stiviano envió las grabaciones hechas mediante su teléfono, con el fin de que su amigo las conservara para usarlas en caso necesario.

Es una joven arrojada al centro de este asunto sin que ella quisieraEl abogado no dio detalles sobre cuál era la intención exacta de hacer esas grabaciones. Añadió que Stiviano, de 31 años, sólo supo que el contenido se publicaría después de que TMZ se comunicó con ella.

Afirmó que la mujer estaba devastada. "Es una joven arrojada al centro de este asunto sin que ella quisiera", señaló Nehoray. "Ella no reveló la grabación. La entregó a alguien para que la guardara. Fue desafortunado que se hubiera difundido. Es demasiado para ella".

El escándalo derivó en que la NBAimpusiera una suspensión vitalicia a Sterling, lo multara con 2,5 millones de dólares y convocara a otros dueños para que eventualmente obliguen a su colega a vender la franquicia.