
Un proyecto de ley para permitir que los dreamersse puedan inscribirse en colegios y universidades pagando como los demás estudiantes locales ha sido aprobado por el Senado de Florida.El texto debe pasar ahora a la Cámara de Representantes para su aprobación final.
La propuesta fue aprobada por 26 votos y 13 en contraLa propuesta del senador republicano Jack Latvala recibió una votación de 26 a favor y 13 en contra.
Se espera que el proyecto dirigido a los estudiantes indocumentados que viven enel estado no tenga problemas para ser aprobado por la cámara baja.
Mínimo de tres años
La propuesta del Senado (HB 851) aplicaría sólo para jóvenes que han asistido a la preparatoria en Florida un mínimo de tres años.
Los 'dreamers' tienen que pagar 3 o 4 veces más por la matrículaEl Senado estima que unos 1,300 estudiantes serán elegibles anualmente.
En la actualidad unos 175,000 jóvenes que crecieron en Florida y se graduaron en escuelas secundarias locales tienen que pagar tres o cuatro veces más por la matrícula fuera del estado si desean obtener una educación superior, sólo porque ellos o sus padres son inmigrantes.
Otros 17 estados ya cuentan con políticas similares, incluidos Texas, Utah y Kansas.