George W. Bush espera que su hermano Jeb se postule como candidato a la presidencia

  • El exmandatario dijo que su hermano sería "un gran presidente".
  • Aclaró que no ha hablado mucho del tema con el exgobernador.
  • Una encuesta  mostró un empate de preferencias entre Jeb y Rand Paul.
El expresidente de EE UU, George W. Bush.
El expresidente de EE UU, George W. Bush.
ARCHIVO

El ex mandatario estadunidense George W. Bushmanifestó su expectativa de que su hermano, el ex gobernador de Florida, Jeb Bush,se postule como candidato la Presidencia en 2016.

Si necesitas un consejo, llámame "Espero que participe", dijo el ex presidente en entrevista a la cadena de televisión CNN, al sostener que piensa que su hermano sería "un gran presidente (...) Así que ¡hey Jeb!, si necesitas un consejo, llámame".

Bush, quien gobernó a Estados Unidos de 2001 a 2009, aseguró que no ha hablado con su hermano sobre sus posibles futuras aspiraciones políticas.

"No tengo ni idea de lo que está en su mente y vamos a hablar cuando esté listo (...) Me di cuenta de que se está moviendo un poco por todo el país", aseveró.

El ex presidente comentó que, si bien es difícil que la gente lo crea, él realmente no ha hablado mucho con su hermano acerca de la Presidencia.

Una reciente encuesta del periódico Washington Post y la cadena de televisión ABC, mostró un empate entre Jeb Bush y el senador por Kentucky, Rand Paul, entre las preferencias de los electores republicanos para su candidato en 2016.

Bush y Paul obtuvieron un 14 por ciento de las preferencias entre los electores republicanos y los independientes con tendencia republicana, mientras el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, se ubicó en tercer lugar con 13 ciento.

"Puedo garantizar que él no está buscando a una encuesta para decidir si quiere o no a participar (...) Él está mirando su núcleo y, como él dijo públicamente: 'Yo estoy pensando en mi familia'", añadió Bush.

"Por supuesto, sabe muy bien el efecto que una campaña por la Presidencia puede tener en la familia. Después de todo, él ha visto a su padre y a su hermano competir por la Presidencia", señaló el ex mandatario.