Dos muertos y 100 heridos por una explosión de gas en una cárcel de Florida

  • En el condado de Escambia.
  • La explosión, la noche del miércoles, causó el derrumbe de parte del edificio.
  • En el penal hay unos 600 reos internados.

Dos muertos y entre 100 y 150 reos y guardias heridos ha sido el saldo de una explosión de gas registrada en una cárcel del condado de Escambia, Florida.

La explosión ocurrió alrededor de las 11 de la noche del miércoles en la instalación de registro de presos en el penal de Escambia y causó el derrumbe parcial del inmueble, dijo Kathleen Castro, directora de información pública del condado.

Unos 600 presos se encontraban en la cárcel al momento de la explosión, agregó.

Afectado por inundaciones

Castro dijo desconocer si las inundaciones en la región fueron un factor pero afirmó que la prisión se anegó debido a los aguaceros que azotaron la zona el martes y miércoles.

Fueron tratados y puestos en custodia nuevamenteAl Hospital West Florida fueron llevados 37 heridos con "lesiones muy pequeñas, que no resultan peligrosas, según Kendrick Doidge, un portavoz entrevistado por el canal de noticias de NBC News.

"Todos ellos fueron tratados en la sala de emergencias, y luego fueron puesto en custodia nuevamente", señaló.

El hospital del Sagrado Corazón señaló también que trató a 31 reos con heridas menores, tales como abrasiones y dolor de cuello.

Las principales tareas de socorro en las instalaciones se completaron a las 01:15 horas locales pero los equipos de rescate y búsqueda seguían trabajando en el edificio, según las autoridades.