Chipotle
Chipotle dijo que será el primer aumento de precios a nivel nacional en tres años. chipotle.com

La cadena de comida mexicana Chipotle ha anunciado a principios de mes que comenzará a cobrar más por sus burritos, tazones y tacos en las próximas semanas debido al encarecimiento de los ingredientes.

Permitiremos a nuestros clientes elegir si quieren pagar el precio mayor por el bistecEl martes, el director financiero Jack Hartung destacó que en la actualidad la cadena no cobra mucho más por sus rellenos de steak, pese a que la carne vacuna se ha encarecido considerablemente.

"Hay una diferencia muy escasa entre nuestro burrito de steak y nuestro burrito de pollo. La ampliaremos", dijo Hartung en la Conferencia Barclays Retail de Consumo Discrecional en Nueva York. "Permitiremos a nuestros clientes elegir si quieren pagar el precio mayor por el bistec".

Hartung indicó además que el encarecimiento de los precios serás más parecido a uno de un 4% a un 6%, entre 32 centavos y 48 centavos, asumiendo que el precio de un burrito es 8 dólares.

En otras ocasiones, los ejecutivos dijeron que consideraban un aumento entre el 3% y el 5%, de 24 centavos a 40 centavos. Chipotle dijo que será el primer aumento de precios a nivel nacional en tres años.

No aclaró a cuánto ascenderá la subida de los precios en los steaks frente a los preparados con pollo.