Migrantes asaltan la cerca de un enclave español en África

Unos 300 migrantes asaltaron el miércoles las cercas que separan Ceuta, un enclave español en el norte de África, de Marruecos en su intento por entrar en Europa y 116 lograron pasar, informaron...

Unos 300 migrantes asaltaron el miércoles las cercas que separan Ceuta, un enclave español en el norte de África, de Marruecos en su intento por entrar en Europa y 116 lograron pasar, informaron autoridades.

Siete agentes de la Guardia Civil sufrieron quemaduras de ácido y cal, una sustancia que irrita la piel, que fue supuestamente arrojada por algunos de los migrantes durante su intento de cruzar la valla, explicó el cuerpo en su cuenta de Twitter.

Cinco de los migrantes que llegaron a Ceuta tuvieron que ser llevados a hospitales debido a heridas que sufrieron, dijo la Guardia Civil en un comunicado.

Los migrantes irrumpieron en la cerca a eso de las 9 de la mañana, justo cuando los policías marroquíes rezaban al aire libre debido a un feriado religioso.

Hace un mes, más de 600 personas lograron superar la valla de seis metros de altura en el mayor asalto del año.

Subsaharianos que viven de forma ilegal en Marruecos intentan entrar en Europa cada año escalando las cercas que rodean Ceuta y Melilla, el otro enclave español en el norte de África.

Los dos enclaves recientemente recibieron 60 policías adicionales para reforzar la seguridad, dijo la Guardia Civil.

Los que consiguen cruzarlo van a centros de recepción de migrantes, desde donde son repatriados o liberados.