Beyoncé
Beyoncé en uno de sus nuevos vídeos. YOUTUBE

La prestigiosa revista Time ha hecho pública un año más su lista con los nombres de las personas a quienes considera "más influyentes" en el planeta.

El papa Francisco y los presidentes Barack Obama, de EE UU, Michelle Bachelet, de Chile, Nicolás Maduro, de Venezuela, y José Mujica, de Uruguay, están entre las cien personas "más influyentes del mundo" para la publicación.

La lista incluye también al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, la cantante Beyoncé, el superdelator cibernético Edward Snowden, y la canciller alemana, Angela Merkel.

La nota que acompaña a la figura del papa Francisco la escribió Obama, quien califica al pontífice católico como "un líder moral de palabra y de hecho". "El papa Francisco nos recuerda que, cualquiera sea nuestra posición en la vida, tenemos obligaciones morales los unos para con los otros", indica el presidente estadounidense.

Sobre Obama: "Su política ha sido sólida, especialmente en el ámbito internacional, pero su ejecución ha sido chapucera" Obama, también seleccionado por Time dentro del centenar de personas con más influencia del mundo, "ha tenido un año duro en el cual las cosas han ido cuesta abajo para él", escribe el columnista político de la revista, Joe Klein.

"Su política han sido sólida, especialmente en el ámbito internacional, pero su ejecución ha sido chapucera hasta el grado de desastrosa.

Tiene mucho tiempo para recuperarse y prosperar si, al menos, se las arreglara para manejar mejor las cosas", agrega Klein.

Sobre Nicolás Maduro, el semanario estadounidense dice que, a un año de haber asumido la Presidencia de Venezuela "no tiene el mismo control firme del poder que tenía su predecesor, Hugo Chávez, y lidia con una letanía de adversidades, desde la inflación a la escasez de alimentos".

El colapso de Venezuela "depende ahora de Maduro y de si puede salirse de la sombra de su predecesor y llegar a compromisos con sus opositores", agrega.

Cristiano Ronaldo recibe en la revista los elogios de Pelé, que considera al futbolista luso como "uno de los deportistas más influyentes del momento" y del que respeta "enormemente su actitud competitiva en el campo". Pelé afirma que el madridista le recuerda al recientemente fallecido Eusébio porque "tiene la misma elegancia y creatividad al jugar".

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón figura entre el centenar de influyentes porque, según el escritor, director y productor J.J. Abrams, es "un amo del universo".

"Su tenacidad le ha permitido hacer algunos de los trabajos más fascinantes y visualmente asombrosos del cine reciente", escribe Abrams, que agrega: "además de traer autenticidad y emoción a universos preexistentes, hace películas originales creando mundos nuevos".

Beyoncé, una mujer poderosa

Sobre Beyoncé escribe Sheryl Sandberg, de Facebook, que no solo la ensalza por su faceta artística, sino también por ser una mujer poderosa. Sandberg recuerda la participación de la artista en la campaña "no soy mandona, soy la jefa" para recordar que es una voz que anima a las mujeres a levantarse y liderar desde dentro y fuera de los escenarios.

Y así, muchas otras personalidades de primer nivel dedican unas líneas a algunos de los hombres y mujeres más influyentes del planeta: el actor Colin Firth ensalza al 'Sherlock' Benedict Cumberbatch, James Franco habla sobre Marina Abramovic, Amy Poehler escribe sobre el humorista Seth Meyers y la cantante Dolly Parton habla sobre su ahijada Miley Cyrus.