Led Zeppelin lanza dos canciones que habían permanecido inéditas

  • Saldrán incluidas en tres álbumes remasterizados que serán publicados en junio.
  • Una de ellas es una versión previa de Lotta Love.
  • Robert Plant dice que solo estaban "experimentando".
John Paul Jones, Robert Plant y Jimmy Page, juntos en Londres en 2012.
John Paul Jones, Robert Plant y Jimmy Page, juntos en Londres en 2012.

Más de tres décadas después de su separación, Led Zeppelin está de vuelta con dos canciones que hasta ahora habían permanecido inéditas. Las piezas estarán incluidas en tres álbumes remasterizados que serán puestos a la venta en junio próximo.

Jimmy y yo sólo jugábamos con esto cuando tocábamos en casaLos temas son una versión previa de Lotta love y la melodía Keys to the Highway,que el grupo grabó en 1970, pero nunca se incluyó en el material discográfico.

El vocalista de la banda, Robert Plant, afirmó a la BBC que no hay intenciones de que los músicos se presenten de nuevo juntos. Asimismo, explicó por qué este este material nunca se editó.

"Jimmy y yo sólo estábamos jugando con esto cuando tocábamos en casa. Sólo estábamos experimentando. Nada fue premeditado".

Jimmy Page las buscó

El guitarrista Jimmy Page, de 70 años, se dio a la tarea de buscar en los archivos del grupo para remasterizar los álbumes e incluir material inédito.

Desde que falleció el baterista John Bonham, el 25 de septiembre de 1980, la banda se separó y desde entonces ha hecho pocas apariciones públicas para obras de caridad.