Una campaña de la policía de Nueva York en Twitter termina mostrando la brutalidad policial

  • La Policía de Nueva York alentaba a los usuarios de Twitter a publicar fotografías con miembros de la fuerza.
  • Sin embargo, los usuarios empezaron a mandar imágenes de violencia policial.
  • El hastag #myNYPD se convirtió en trending topic en Estados Unidos.
Los usuarios han subido a Twitter imágenes de la violencia policial en Nueva York.
Los usuarios han subido a Twitter imágenes de la violencia policial en Nueva York.
@RTAmerica

Una campaña publicitaria en la que la Policía de Nueva York alentaba a los usuarios de Twitter a publicar fotografías con miembros de la fuerza tuvo este martes un efecto inesperado.

Una imagen era de un policía tirando del pelo a una afroamericana Lejos de ser una propuesta positiva, los internautas colgaron imágenes de violencia policial. "Tiene una foto con un miembro de la policía? Twiteela con el hashtag #myNYPD", pedía la cuenta oficial del NYPD News.

La petición fue cumplida por algunos que sí que mandaron fotos con policías, pero rápidamente las cosas cambiaron y comenzaron a surgir comentarios e imágenes bastante negativas.

Desde arrestos de manifestantes, a un policía tirando del cabello a una joven afroestadounidense esposada, pasando por un hombre de 84 años con el rostro ensangrentado. "¿Necesita que lo lleven a alguna parte?", decía un tuit.

Fueron trending topic

La policía está aquí, viaje gratuito, solamente en #myNYPD", se podía leer bajo una foto de tres policías arrastrando por los pies y las manos a un manifestante. Otra foto mostraba a la policía concentrada delante de un banco "#myNYPD protege a los bancos no a la gente", escribió su autor.

El hastag #myNYPD se convirtió en trending topic en Estados Unidos... pero el cuerpo de policía no debe de estar muy contento porque, aunque desde el departamento dijeron que iban a subir las fotos a Facebook, no mantuvieron su promesa.