Neil Diamond se habrá retirado del ruedo debido a la enfermedad de Parkinson, pero el cantante dijo que está trabajando duro para volver a los escenarios.

"Bueno, me está yendo bastante bien. Estoy activo, tomo mis remedios, hago mis ejercicios. Estoy en bastante buena forma, me siento bien. Quiero mantenerme productivo. Todavía tengo mi voz. Simplemente no puedo hacer los viajes que una vez hice, pero tengo a mi esposa que me apoya y a mis amigos", dijo Diamond en una entrevista con The Associated Press.

"Sí tiene sus retos, pero me siento bien y me siento muy positivo. Me siento mejor cada día", añadió. "Estoy lidiando con esto lo mejor posible, permitiendo que la música siga fluyendo".

El ícono de 77 años canceló conciertos que tenía planificados cuando anunció que le diagnosticaron el mal de Parkinson en enero. Aun así, sus fans podrán verlo actuar gracias a "Hot August Night Ill", un CD/DVD en vivo de su regreso al Teatro Griego de Los Ángeles en agosto de 2012 que sale a la venta el viernes.

La actuación de dos horas, con 33 canciones, celebraba el 40mo aniversario de su álbum original en vivo "Hot August Night", grabado en el mismo teatro en agosto de 1972. Diamond dio 10 conciertos en el recinto ese mes.

"Me trae recuerdos; recuerdos muy profundos, encantadores y cálidos", dijo de su actuación. "Tocar ahí y hacer música relacionada con la audiencia fue especial. Es una experiencia especial para mí".

Contó que recientemente volvió a ver las grabaciones de 2012 mientras eran editadas para el nuevo lanzamiento y la calificó como "una de las mejores actuaciones en vivo que he hecho y estoy orgulloso de ella".

"Me encanta la química de la audiencia conmigo. Es parte de toda la emoción. Hay algo de magia involucrada", expresó. "Simplemente voy a seguir persistiendo, eso es todo".

"Lo que más amo de actuar en vivo es que se trata mucho del momento, es algo que realmente no se puede describir", continuó. "Tienes que estar ahí y dejar que el momento ocurra. Dejarte conectar con la audiencia. Permitir que esa relación con el público se exprese. Es una herramienta poderosa".

Diamond es uno de los cantantes más emblemáticos de Estados Unidos, con clásicos que incluyen "Sweet Caroline", "America" y "Love on the Rocks".

Ha dado presentaciones de una sola canción desde que le diagnosticaron Parkinson, incluyendo una en junio en el Salón de la Fama de los Compositores y otra el mes pasado para bomberos que combatían un incendio cerca de su casa en Colorado.

Dijo que no está seguro si puede interpretar más de una canción de momento, pero agregó que "la única manera de descubrirlo es haciéndolo".

"Creo que puedo y lo intentaré en algún momento", dijo. "Estoy contento de seguir aquí. El hecho de que todavía esté cantando bien es un regalo y espero seguir haciéndolo, pero en un formato que pueda manejar".

¿Sería posible una residencia musical?

"Bueno, yo siento que puedo hacerlo. Quiero hacerlo", expresó. "Solo es cuestión de descansar, encontrar el tiempo, prepararme y entonces hacer el show".

____

En Internet:

http://www.neildiamond.com