Cuba y Canadá firman acuerdo contra tráfico sexual

Cuba y Canadá firmaron un acuerdo el miércoles para reforzar su cooperación en el combate contra el tráfico sexual de mujeres y menores, en el que prometieron rastrear y arrestar a ciudadanos de...

Cuba y Canadá firmaron un acuerdo el miércoles para reforzar su cooperación en el combate contra el tráfico sexual de mujeres y menores, en el que prometieron rastrear y arrestar a ciudadanos de cualquiera de los dos países que participen en la explotación de niños y adolescentes para pornografía y abuso sexual.

Una superintendente de la Real Policía Montada de Canadá a cargo de investigar el abuso sexual de menores por ciudadanos canadienses dijo que el acuerdo fortalecerá los esfuerzos de ambas partes para monitorear e impedir delitos sexuales contra mujeres y menores en los dos países.

Marie-Claude Arsenault dijo que el acuerdo provee la estructura legal para iniciar causas que lleven a enjuiciamientos por esos delitos.

El acuerdo llama a un mayor intercambio de información, investigaciones conjuntas y el enjuiciamiento de sospechosos por cualquiera de los dos países.

Un millón de canadienses visitan Cuba cada año para vacaciones.