Iraníes pagarán menos para festejar el Arbaín en Irak

Irak reducirá los costos de las visas para los peregrinos iraníes que visitarán su territorio para celebrar un importante feriado religioso en los próximos meses.El nuevo precio aplicará solo para...

Irak reducirá los costos de las visas para los peregrinos iraníes que visitarán su territorio para celebrar un importante feriado religioso en los próximos meses.

El nuevo precio aplicará solo para los peregrinos del "Arbaín", el feriado que conmemora los 40 días después de la muerte del venerado imán chií Hussein, nieto del profeta Mahoma.

El anuncio fue difundido por el sitio web del gobierno el martes. El precio normal es de unos 40 dólares pero el sitio web no reveló cuál será la nueva cifra.

La decisión surge luego de que hace pocos días Irán canceló una visita del primer ministro iraquí Haider al-Abadi, al parecer en represalia porque el mandatario dijo que aunque no está de acuerdo, no tiene otra opción que acatar las sanciones estadounidenses contra Teherán.

Al-Abadi trató de atenuar sus declaraciones el lunes y aseveró que su país únicamente respetará las sanciones que incluyan transacciones en dólares.