Embajador de EEUU exhorta a RU a apoyar sanciones a Irán

El embajador de Estados Unidos en Londres exhortó a Gran Bretaña a respaldar al presidente Donald Trump en la salida del acuerdo nuclear de Irán ya que un frente unido es la mejor forma de persuadir...

El embajador de Estados Unidos en Londres exhortó a Gran Bretaña a respaldar al presidente Donald Trump en la salida del acuerdo nuclear de Irán ya que un frente unido es la mejor forma de persuadir a Teherán a que cambie de rumbo.

“Le pedimos a la Gran Bretaña globalizada que utilice su considerable poder e influencia diplomática, y se una a nosotros mientras lideramos un esfuerzo global coordinado para un acuerdo realmente completo”, escribió el embajador Robert Wood Johnson en el Sunday Telegraph.

Trump se salió del acuerdo en mayo y la semana pasada comenzó a reimponer sanciones económicas contra Irán que fueron suspendidas a cambio de las concesiones del programa nuclear de Irán.

El Reino Unido, Francia, Rusia, China, Alemania y la Unión Europea, que también firmaron el acuerdo, han criticado la decisión de Trump y continúan respaldando el acuerdo con Irán.