Patrick Faves, de 18 años, fue suspendido por invitar a Miss América, Nina Davuluri, al baile anual de graduación durante una visita que hizo a la Escuela Secundaria Central de York, en Pensilvania, según informó New York Daily News.

Al enterarse del plan, las autoridades escolares advirtieron al estudiante que no hiciera la pregunta La invitación del valiente estudiante fue hecha durante una sesión de Preguntas y Respuestas, luego de una charla que ofreció Miss América sobre la diversidad y la importancia de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, en la escuela de Pensilvania donde estudia; incluso hasta tuvo oportunidad de entregarle una flor ante un auditorio lleno de estudiantes e invitados.

El joven que cursa el último año de la Escuela Secundaria Central del York, declaró que había estado llenándose de valor para hacerle la invitación a Nina.

Tal hazaña le costaron 3.5 días de suspensión al estudiante por desafiar deliberadamente a las autoridades escolares, quienes previamente le habían advertido al joven estudiante que no hiciera la escena.