Héctor se convierte nuevamente en huracán de Categoría 4

La tormenta tropical Ileana se formó el domingo en el Océano Pacífico al sur de México, pero no representa una amenaza inmediata a tierra.El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede...

La tormenta tropical Ileana se formó el domingo en el Océano Pacífico al sur de México, pero no representa una amenaza inmediata a tierra.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, informó que Ileana cuenta con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 mph) y su vórtice se ubica a unos 265 kilómetros (165 millas) al sur-suroeste de Puerto Escondido.

El meteoro se dirige al oeste-noroeste a 17 kph (10 mph), en una trayectoria que, de acuerdo a las proyecciones, lo mantendría paralelo a la costa. No se emitieron alertas o avisos de inmediato.

Más adentro en el Pacífico, el huracán Héctor nuevamente retomó fuerza de Categoría 4 con vientos de 215 kilómetros por hora (130 mph), reportó el Centro Nacional de Huracanes.

Héctor tampoco representa una amenaza inmediata a tierra firme, pero el centro de huracanes dijo que la trayectoria de la tormenta podría alcanzar el sur de Hawai a mediados de la semana.

Al recalcar que las proyecciones a largo plazo son inciertas, el centro añadió: “Es un buen momento para que todos en las islas hawaianas se aseguren de contar con un plan en caso de huracanes”.

El centro de la tormenta está a unos 1.950 kilómetros (1.210 millas) al este-sureste de South Point, Hawai, y se mueve al oeste a 22 kph (14 mph).