Madonna celebra sus seis décadas de vida recaudando fondos para huérfanos y niños necesitados en Malaui.

La cantante dijo a la The Associated Press se ha unido a Facebook para esta campaña benéfica, que estará abierta desde el lunes hasta el 31 de agosto. Los fans pueden hacer donativos directamente en la página de Facebook de Madonna o crear su propia campaña en la red social a beneficio de la iniciativa de la cantante.

El dinero irá a su fundación Raising Malawi, y la compañía de pagos globales Ripple dijo que igualará todos los donativos.

Madonna cumplirá 60 años el 16 de agosto.

"Tengo un compromiso firme para proveer a niños vulnerables un hogar amoroso. Para mi cumpleaños, no puedo pensar en un mejor regalo que conectar a mi familia global con este hermoso país y los niños que más necesitan nuestra ayuda", dijo Madonna.

"Cara dólar recaudado irá directamente a comidas, escuelas, uniformes y asistencia médica”, agregó la artista. “Quiero unirme a mis amigos, seguidores y simpatizantes para cambiar las vidas de niños malauíes y hacerles saber que son educados, protegidos y queridos”.

Madonna, quien adoptó cuatro niños de Malaui, fundó Raising Malawi en el 2006 para abordar la pobreza y adversidades que padecen huérfanos y niños vulnerables en Malaui. El año pasado inauguró un ala para niños en un hospital del país africano.