Los abogados en Serbia se fueron a la huelga el domingo en protesta por el asesinato de un colega suyo que defendía a figuras del hampa e incluso fue parte del equipo de defensa del Slobodan Milosevic en su juicio por crímenes de guerra.

Dragoslav Ognjanovic, de 56 años, fue acribillado la noche del sábado en Belgrado, dijo la policía. Su hijo, de 26 años, fue herido en el brazo.

En un comunicado, la policía dijo que ha lanzado una “intensa” búsqueda por el asesino y la prensa local reportó que se habían cerrado los accesos a la vivienda donde ocurrieron los hechos. La búsqueda continuaba el domingo.

Ognjanovic fue parte del equipo defensor de Milosevic en el tribunal de la ONU en La Haya, donde Milosevic fue enjuiciado por las atrocidades cometidas durante la guerra de los Balcanes en la década de 1990. Milosevic murió de un ataque cardiaco en el 2006 antes de que concluyera su proceso.

El Colegio de Abogados de Serbia dijo que el crimen “muestra dramáticamente las circunstancias bajo las cuales los abogados de Serbia deben trabajar”.

"Este asesinato es sólo el más reciente de numerosos ataques contra abogados, muchos de los cuales siguen sin resolverse”, dijo el Colegio de Abogados. Pidió a las autoridades serbias usar “todos los recursos disponibles” para hallar a los culpables.