El presidente ruso Vladimir Putin dijo el viernes que está listo para invitar al presidente estadounidense Donald Trump a Moscú y para visitar Washington si las condiciones son adecuadas.

Putin hizo estas declaraciones a las márgenes de la cumbre de los países de BRICS en Johannesburgo, Sudáfrica, después que la Casa Blanca se retractó de sus aseveraciones de que Putin pudiera visitar Washington este año, tras la cumbre en Helsinki. Trump recibió fuertes críticas en Estados Unidos por haber aceptado la afirmación de Putin de que Rusia no interfirió en las elecciones estadounidenses en el 2016.

El asesor de seguridad nacional John Bolton dijo más adelante que no habría otra reunión Trump-Putin hasta que concluyese la investigación del fiscal especial sobre posible colusión entre Trump y Rusia, lo que aplazaría un encuentro hasta 2019.

"Yo entiendo muy bien lo que dijo el presidente Trump: Él desea realizar más reuniones. Yo estoy listo para ello”, dijo Putin, de acuerdo con la agencia noticiosa estatal RIA-Novosti.

"Estamos listos para invitar al presidente Trump a Moscú. Por cierto, él tiene esa invitación, se lo dije”, dijo Putin, sin aclarar si fue una invitación verbal o formal.

"Estoy preparado para ir a Washington, pero, repito, si las condiciones apropiadas para trabajar son creadas”.

En Washington, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders dijo que el presidente Trump “está dispuesto a visitar Moscú” una vez reciba “una invitación formal” de Putin.

En una declaración, Sanders dijo que Trump “está deseoso de recibir al presidente Putin en Washington después del inicio del año”.