Las acciones de Twitter cayeron el jueves cuando el presidente Donald Trump tuiteó que la compañía limitaba la visibilidad de importantes republicanos y dijo que iba a investigar el asunto.

El tuit lo publicó después de que una historia de la revista Vice dijera que republicanos reconocidos, como la presidenta del Partido Republicano Ronna McDaniel, no aparecían en un área de la función de búsqueda de Twitter.

Mientras que las cuentas sí se vieron en la búsqueda general, no aparecían automáticamente en el menú desplegable al teclearse el nombre. En su tuit, Trump acusó a Twitter de “shadow banning”, o limitar la visibilidad, de algunos republicanos y dice que es “discriminatorio e ilegal”.

Twitter negó que aplica esa medida, aseverando que si bien es consciente de que algunas cuentas no surgían automáticamente, ello se debe a un problema informático que intenta solucionar. La red social dijo en un comunicado que no hace juicios basados en puntos de vista políticos o contenido de los tuits.

Redes sociales como Facebook y Twitter han sido acusadas en el pasado de tomar partido contra los conservadores. A Diamond y Silk, dos mujeres famosas que apoyan a Trump en sus videos, les cancelaron su cuenta de Facebook hace algunos meses, generando indignación por la censura incluso entre varios congresistas. Durante la audiencia congresual en abril, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg dijo que era un “error de control” y que restaurarían la página.

Las acciones de Twitter cayeron 4% en las transacciones de la tarde.