Un hombre alemán fue acusado de homicidio y de cometer crímenes de guerra por supuestamente ayudar a torturar y asesinar a prisioneros como miembro del grupo Estado Islámico en Siria, informaron las autoridades.

Los cargos contra el hombre de 27 años, quien ya está encarcelado por una condena previa, fueron presentados en la corte estatal de Dusseldorf hace unas semanas, informaron el jueves los fiscales.

Nils D., cuyo apellido no se proporcionó apegado a las leyes de privacidad, viajó a Siria en octubre de 2013 y regresó a Alemania como un año después. Fue arrestado en enero de 2015.

El sospechoso fue sentenciado en 2016 a cuatro años y medio de prisión por pertenecer a una organización terrorista extranjera. Ahora se enfrenta a un segundo juicio por estar involucrado en la tortura de prisioneros en una prisión del grupo EI. Los fiscales indicaron que al menos tres personas murieron.

En otro incidente, los fiscales anunciaron el arresto de una alemana de 31 años bajo sospechosa de ser miembro del grupo EI. Sabine Ulrike Sch., cuyo apellido tampoco divulgaron, fue arrestada el jueves en el área de Karlsruhe.

Se le acusa de viajar a Siria en diciembre de 2013, donde se casó un miembro de alto nivel del grupo EI. La pareja, que tiene al menos dos hijos, recibía 100 dólares al mes del grupo, informaron los fiscales.