Un policía de Arizona murió de un disparo y un segundo policía resultó herido en un enfrentamiento con un hombre que tomó el arma de fuego de uno de los agentes en una carretera cerca de Phoenix, informó el jueves el Departamento de Seguridad Nacional de Arizona.

El coronel Frank Milstead dijo que el agente fallecido la noche del miércoles, Tyler Edenhofer, se graduó en mayo de la academia del Departamento de Seguridad Nacional y todavía estaba en etapa de capacitación.

Milstead dijo que el sospechoso utilizó un arma que “perdió” uno de los agentes durante una confrontación que comenzó después de que los agentes respondieran a un llamado que indicaba que una persona arrojaba cosas a los vehículos que transitaban en la Interestatal 10.

La lucha duró “varios minutos”, dijo Milstead. No especificó si el sospechoso, quien fue detenido sin ser identificado, disparó el arma del agente.

El policía herido, Dalin Dorris, recibió un disparo en el hombro, fue atendido en el hospital y dado de alta, informaron las autoridades.

Raul Garcia, vocero del departamento, dijo que un tercer agente, Sean Rodecap, resultó herido, pero no de bala, en la lucha con el sospechoso y fue llevado a un hospital para ser evaluado.