Dos presentadores radiales en Nueva Jersey fueron expulsados del aire tras llamar al secretario de justicia del estado “el hombre del turbante” por ser un sij.

Gurbir Grewal, quien es el primer sij en ser secretario de justicia en Estados Unidos, dijo en Twitter el jueves que “no es la primera indignidad que he soportado ni será la última”.

Los presentadores de WKXW-FM Dennis Malloy y Judi Franco hicieron el comentario el miércoles cuando hablaban de la reciente orden de Grewal de suspender los enjuiciamientos por marihuana en el estado. Mallow dijo que no podía recordar el nombre de Grewal y le dijo a Franco: “Voy a decir el hombre del turbante”.

Los presentadores continuaron llamando a Grewal “Hombre del Turbante” el resto del programa.

Malloy y Franco reconocieron que sus palabras pudieran haber sido ofensivas, pero Malloy dijo que “si eso te ofende, entonces no uses turbantes y quizás recordaré tu nombre”.

La estación radial, conocida como New Jersey 101.5, tuiteó el jueves que había suspendido a la pareja por tiempo indefinido y que investigaba el asunto. La estación no dio más detalles.

Ni Malloy ni Franco respondieron a mensajes electrónicos en busca de comentario.

La Unión Americana de Libertades Civiles y el gobernador Phil Murphy criticaron a los presentadores. El demócrata Malloy dijo que los comentarios discriminatorios “no tienen cabida en nuestras ondas”.

El jueves por la mañana, Grewal dijo en Twitter que tiene tres hijas y “ayer les dije que apagasen la radio”. En un tuit subsiguiente dijo: “Es hora de poner fin a la intolerancia de mente estrecha”.