Tres personas mueren en dos tiroteos en centros judíos en un suburbio de Kansas

  • Una persona sospechosa fue detenida y según testigos escucharon al sospechoso gritar "heil Hitler" cuando era detenido por la policía.
  • Los hechos ocurrieron en Overland Park.
  • Hubo disparos en dos sitios diferentes.
Entrada del residencial Village Shalom, en las afueras de Kansas City.
Entrada del residencial Village Shalom, en las afueras de Kansas City.
GOOGLE STREET VIEW

Las autoridades reportaron este domingo que tres personas murieron a tiros en un suburbio de Kansas City.

Hay presencia policial en el Centro de la Comunidad Judía Jason Rodas, vocero del Departamento de Overland Park Fire dijo el domingo por la tarde que una persona sospechosa está detenida.

Dijo que los hechos ocurrieron en dos sitios diferentes poco después de las 14 horas, pero no especificó donde ocurrieron los disparos.

De acuerdo con la estación de televisión KSHB de Kansas City, testigos escucharon al sospechoso gritar “heil Hitler” cuando era detenido o conducido por la policía.

La policía informó que una persona murió en el Centro Comunitario Judío y otra más falleció en el centro de asistencia Village Shalom, ubicado unas cuadras al sur del primer sitio.

Una tercera persona, un adolescente de 15 años de edad, resultó lesionado de un balazo y fue transportado a un hospital, donde poco más tarde falleció.

La policía informó que detuvo a un hombre en los terrenos de la Escuela Primaria Valley Park. La escuela se ubica varias cuadras al oeste del centro de asistencia Village Shalom.

Las autoridades no ofrecieron más información sobre las víctimas ni sobre el responsable de haber efectuado los disparos.