La policía de la ciudad de Fallon intentaba el lunes determinar por qué un sujeto ingresó el domingo en una iglesia mormona y mató a tiros a una persona e hirió a otra.

No parece que el agresor John Kelley O’Connor, de 48 años, pretendiera atacar a la iglesia, sino a una víctima particular, dijo el jefe de la policía de Fallon, Kevin Gehman.

Se desconoce si el blanco del ataque era Charles E. “Bert” Miller, de 61 años, quien falleció, o el hombre que fue herido de un disparo en una pierna y cuya identidad no se ha revelado. La policía sólo señaló que fue dado de alta del hospital.

O’Connor fue acusado de homicidio y agresión con daño considerable, se le fijó una fianza de 1.050.000 dólares y continuaba en la prisión del condado Churchill, afirmó el jefe policial.

Se desconocía el lunes si el detenido tenía abogado. Fue imposible establecer comunicación con alguna persona en el domicilio del teléfono de O’Connor.

O’Connor tiene prevista su primera comparecencia judicial para esta misma semana, señaló Gehman.

Después del ataque, O’Connor se fue a pie a su casa a la vuelta de la esquina de la iglesia. Agentes de policía rodearon su vivienda. Un negociador de rehenes conversó telefónicamente con O’Connor, quien aceptó salir y entregarse con las manos en alto, informó la policía.

Según Gehman, la policía decomisó una pistola que parecía coincidir con la utilizada en la iglesia así como otros objetos de la casa de O’Connor.

“Intentamos conjuntar la información que tenemos para determinar las razones”, declaró Gehman a The Associated Press.

Miller pertenecía desde hace 35 años al departamento local de bomberos voluntarios, según la policía.

___

Price informó dsesde Las Vegas.