El presidente iraní Hasán Ruhani exhortó al presidente estadounidense a mejorar las relaciones con Irán, afirmando que “hacer las paces con Irán es hacer la madre de todas las paces, y hacer la guerra con Irán es la madre de todas las guerras”.

En declaraciones transmitidas el domingo por la agencia de noticias semioficial ISNA, Ruhani llamó a Trump a “dejar de jugar con la cola del león, o de lo contrario te arrepentirás”.

Hace pocos meses Trump sacó a Estados Unidos de un tratado internacional que vislumbraba el cese de las actividades nucleares iraníes a cambio de un alivio de las sanciones impuestas contra ese país.

Trump ha asegurado que los líderes iraníes lo llamarán para pedirle forjar un acuerdo, pero hasta ahora los iraníes han rechazado todo trato.

Ruhani previamente había fustigado a Trump por amenazar con reimponer las sanciones, por trasladar la embajada estadounidense a Jerusalén y por prohibirle la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de ciertos países de mayoría musulmana.