Las autoridades de Colombia arrestaron a una persona adicional por el secuestro de tres trabajadores de prensa ecuatorianos que según la policía fueron asesinados por una banda rebelde disidente.

Gustavo Angulo Arboleda fue arrestado el miércoles, dijo la policía, y añadió que fue el responsable de detener el vehículo en que viajaban un reportero, un fotógrafo y el chofer. Se cree que el sospechoso, conocido por el seudónimo “Cherry”, es hombre de confianza de alias “Guacho”, líder disidente de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las autoridades además atribuyen a estos rebeldes el secuestro y posterior asesinato de tres investigadores judiciales colombianos cerca de la frontera con Ecuador.

Los investigadores creen que los empleados del diario El Comercio fueron secuestrados en Ecuador y transportados por los rebeldes a Colombia. Varios presuntos guerrilleros han sido arrestados, pero “Guacho” está prófugo.

El miércoles por la tarde, el ministro de la Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, precisó en rueda de prensa que “Cherry” fue detenido el martes en un barrio de Tumaco. Agregó desde la firma de paz con las desaparecidas FARC en noviembre de 2016, en todo el país hay más de 1.200 disidentes de este grupo.