El músico venezolano Miguel Ignacio Mendoza, conocido en el mundo del espectáculo como Nacho, realizó una visita sorpresa a decenas de compatriotas que permanecen en una terminal de autobuses al norte de la capital ecuatoriana.

El cantante y compositor publicó un vídeo el lunes en su cuenta de Instagram en el que puede verse cómo es recibido con aplausos y muestras de afecto por sus coterráneos, que por decenas pernoctan en precarias condiciones bajo carpas o plásticos en ese lugar.

“Ojalá tengamos la oportunidad nosotros de recuperar nuestro país y lograr la prosperidad que alguna vez tuvimos y que ustedes tengan la oportunidad de regresar a nuestra patria, porque en algún momento los vamos a necesitar para reconstruir esa patria”, dijo Nacho.

“Tengan fe en Dios, siempre haciendo las cosas bien, porque no hay nada más importante que la libertad de un ser humano”, añadió el intérprete de éxitos como “Báilame”, “No te vas” y “Romance”.

Explicó que decidió publicar el video para que todos sus seguidores se enteren de la situación de los venezolanos en el exterior, y pidió a los ecuatorianos que “colaboren en mejorar las condiciones en las que se encuentran. Nunca es tarde para hacer algo positivo”. 

Los migrantes suelen permanecer varios días en esa terminal a la espera de juntar dinero para seguir su viaje hacia países como Perú y Chile en busca de mejores condiciones, huyendo la crítica situación que se vive en su país.

Muchos se quedan en territorio ecuatoriano.