Un edificio de seis niveles que estaba en construcción colapsó el martes y chocó contra una edificación adyacente al este de la capital de la India, provocando la muerte de por lo menos tres personas y dejando a varias más atrapadas bajo los escombros, informó la policía el miércoles.

El jefe de bomberos Arun Kumar Singh dijo que al menos 12 trabajadores estaban en el edificio al momento del derrumbe y se cree que están atrapados bajos los escombros, reportó la agencia noticiosa Press Trust of India.

Los rescatistas han encontrado hasta el momento tres cuerpos entre los escombros, indicó Ajay Pal Sharma, agente de la policía.

El segundo inmueble también colapsó por el impacto del primero, agregó.

El edificio de cuatro pisos tenía dos años de haber sido construido y solo una familia vivía en él, dijo el juez de distrito B.N. Singh. Un guardia de seguridad y algunos trabajadores de la planta baja también podrían haber estado dentro del inmueble al momento del derrumbe.

Más de 100 rescatistas con grúas, martillos y motosierras trabajaron toda la noche para retirar los escombros en la aldea de Shahberi, situada a unos 40 kilómetros (25 millas) al este de Nueva Delhi, de acuerdo con Krishan Kumar, funcionario de una agencia de socorro.

También se utilizaban taladros para remover las barras metálicas y poder llegar a las personas atrapadas. Un escuadrón de unidades caninas estaba en el sitio para olfatear signos de vida.

El propietario del edificio que estaba en construcción y sus dos socios han sido detenidos para ser interrogados, informó Sharma. No se supo de inmediato cual fue la causa del colapso.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, una agencia federal de rescate, ayudaba a la policía en los operativos de búsqueda y rescate. Un funcionario de la entidad, Ravinder Singh, dijo que podría tomar varias horas quitar los escombros.