Libia: Autoridades rescatan 160 migrantes que iban a Europa

La guardia costera de Libia interceptó a unos 160 migrantes africanos, entre los que había decenas de menores y mujeres, cuando se dirigían a Europa a través del Mar Mediterráneo.Una embarcación con...

La guardia costera de Libia interceptó a unos 160 migrantes africanos, entre los que había decenas de menores y mujeres, cuando se dirigían a Europa a través del Mar Mediterráneo.

Una embarcación con 158 pasajeros a bordo, incluyendo 34 mujeres y nueve niños, fue detenida el lunes ante la costa de la localidad occidental de Khoms, explicó el portavoz del departamento, Ayoub Gassim.

Libia se ha convertido en un importante punto de tránsito hacia Europa para los que huyen de las guerras y la pobreza en otras partes del continente africano. Los traficantes de personas se han aprovechado del caos que reina en el país desde el levantamiento popular de 2011 que acabó con el asesinato de su antiguo líder, el autoritario Moamar Gadafi.

Los migrantes recibieron ayuda humanitaria y médica y fueron trasladados a un campo de refugiados en Khoms, añadió el vocero.

Las autoridades libias han intensificado sus esfuerzos para frenar el flujo migratorio con ayuda de la Unión Europea.