Ford llama a revisión casi 435.000 vehículos del modelo 'Escape'

  • La compañía dijo que el subchasis del modelo Ford Escape puede oxidarse.
  • Los vehículos fueron originalmente vendidos en 20 estados y Washington.
  • Ford está al tanto de un accidente pero sin heridos relacionados con el problema.
Un vehículo del modelo Escape, de la compañía de motor Ford.
Un vehículo del modelo Escape, de la compañía de motor Ford.
WIKIPEDIA

Ford llamará a revisión casi 435.000 vehículos para arreglar partes oxidadas o asientos defectuosos. El mayor de los dos llamados cubre casi 386.000 Ford Escape de los modelos 2001 al 2004.

Seis provincias canadienses están igualmente incluidas

Ford dijo que el subchasis puede oxidarse, lo que permite la separación de uno de los brazos de la dirección. Ford está al tanto de un accidente pero sin heridos relacionados con el problema.

Los vehículos deportivos utilitarios fueron originalmente vendidos o registrados en 20 estados y en Washington, donde es usada sal cuando nieva. Seis provincias canadienses están igualmente incluidas.

Los concesionarios instalarán un brazo de refuerzo para arreglar el problema.

Ya fueron llamados a revisión

Los Escape afectados por el llamado a revisión fueron fabricados del 22 de octubre de 1999 al 19 de diciembre del 2003 en la planta de montaje de Kansas City, y del primero de mayo del 2003 al 23 de enero del 2004 en la planta de montaje de Ohio, dijo el lunes Ford en una declaración.

Fueron vendidos originalmente o registrados en Connecticut, Iowa, Minnesota, Ohio, Wisconsin, Delaware, Maine, Missouri, Pensilvania, Maryland, Nueva Hampshire, Rhode Island, Illinois, Massachusetts, Nueva Jersey, Vermont, Indiana, Michigan, Nueva York, Virginia Occidental y Washington, D.C. El llamado afecta además a los Escape vendidos o registrados en Ontario, Quebec, Prince Edward Island, New Brunswick, Nueva Escocia, Terranova y Labrador.

El segundo llamado a revisión afecta a 49.000 Ford Fusion, Lincoln MKZ, Ford Escape y C-MAX del 2013 y 2014. Los concesionarios remplazarán el armazón de los asientos traseros que no fue soldado debidamente. No hubo accidentes ni heridos a causa del problema, dijo Ford.