El Club Mar-a-Lago del presidente Donald Trump pretende contratar 61 trabajadores extranjeros para su próxima temporada, que comienza en noviembre.

Según las solicitudes presentadas esta semana ante el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, Mar-a-Lago quiere contratar a 40 camareros y camareras, con una paga de 12,68 dólares la hora, y 21 cocineros, a 13,31 dólares la hora. En las solicitudes, los gerentes del club señalan que les es imposible encontrar un número suficiente de estadounidenses calificados, dispuestos y disponibles para ejecutar esas labores.

Trump ha censurado a las compañías estadounidenses por utilizar trabajadores extranjeros pero ha defendido las prácticas de contratación de Mar-a-Lago con el argumento de que no hay suficientes estadounidenses interesados en esas vacantes.

El año pasado, el club contrató 70 extranjeros de acuerdo con el programa de visas H-2B para empleados de temporada no agrícolas. Muchos centros vacacionales en la zona de Palm Beach recurren al programa para encontrar ayuda estacional.

Trump visita con frecuencia Mar-a-Lago de noviembre a mayo.