Anuncian becas financiadas por empresas que contratan a extranjeros cualificados

  • Las becas tienen un presupuesto de más de 100 millones de dólares.
  • Las ayudas pretenden preparar mejor a los estudiantes preuniversitarios.
  • El dinero del programa proviene de aportaciones que las empresas hacen por visas para contratar a extranjeros para puestos especializados.
Barack Obama habla con estudiantes en el Despacho Oval de la Casa Blanca el 5 de junio de 2013.
Barack Obama habla con estudiantes en el Despacho Oval de la Casa Blanca el 5 de junio de 2013.
Pete Souza / La Casa Blanca

El presidente Barack Obama anunció el lunes un plan de becas a escuelas y comunidades que están implementando programas educativos innovadores que ayuden a los estudiantes a obtener experiencia laboral.

Los más de 100 millones de dólares en becas son resultado de una orden ejecutiva de Obama el año pasado para preparar mejor a los estudiantes de preparatoria para cuando vayan a la universidad. El dinero del programa proviene de aportaciones que las empresas hacen por visas para contratar a extranjeros para puestos especializados.

Obama anunció las becas en la preparatoria Bladensburg, en los suburbios de Maryland, que ha creado un programa profesional de carrera para los jóvenes. Otros beneficiarios incluyen al Distrito Escolar Unificado de Los Angeles, el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York y distritos escolares en Denver, Indianápolis y Clinton, Carolina del Norte.