Kevin Spacey, Juanes y Alejandro Sanz muestran su apoyo a los manifestantes venezolanos

  • El actor exige "levantarnos ante la opresión y la injusticia".
  • Madonna o Rihanna se unen a la causa opositora.
  • Oliver Stone o Sean Penn, en cambio, mantienen su apoyo al "chavismo".
Kevin Spacey, en la presentación de ´Margin call´ en el Centro Niemeyer de Avilés.
Kevin Spacey, en la presentación de ´Margin call´ en el Centro Niemeyer de Avilés.
Eloy Alonso

El actor estadounidense Kevin Spaceyexpresó su apoyo a quienes protestan contra el Gobierno de Venezuela y llamó a los manifestantes a no rendirse ante la respuesta de las autoridades.

"Los que tenemos la suerte de vivir en libertad debemos levantarnos ante la opresión y la injusticia y recordar al pueblo de Venezuela que está en el lado correcto de la historia", señaló Spacey en un artículo publicado en su página web.

Spacey critica la dureza con la que el gobierno ha respondido a las protestasEl popular actor expresó su "apoyo a todos los venezolanos que pacíficamente y sin violencia" reclaman sus derechos y les llamó a "no darse por vencidos ni a volverse insensibles a las violaciones y abusos cometidos contra ellos".

El intérprete, que en 2007 se reunió en Caracas con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, criticó la dureza utilizada por el Gobierno contra los manifestantes.

"Estos estudiantes estaban defendiendo derechos humanos básicos y ejerciendo su derecho a protestar, que es sagrado ya sea en Boston, Bielorrusia o Venezuela", señaló.

Otros famosos

Desde el 12 de febrero, Venezuela vive una ola de protestas antigubernamentales que en ocasiones se han tornado violentas y que han dejado un saldo de 39 muertos, 608 heridos y 2.285 detenidos, de los cuales casi dos centenares permanecen en prisión.

El colombiano Juanes, el español Alejandro Sanz o los puertorriqueños Ricky Martin y Chayanne han aprovechado las redes sociales para mostrar su apoyo a los manifestantes en Venezuela.

Madonna, Paris Hilton o Rihanna han usado Instagram y Twitter para pedir apoyo a los venezolanosTambién otros famosos como Madonna ("¡Parece que Maduro no está familiarizado con las palabras "Derechos Humanos"! El fascismo está vivo y floreciente en Venezuela", escribió en Instagram), Paris Hilton (que en la misma plataforma dijo "Rezando por Venezuela. Gente tan maravillosa no se merece esto. #SOSVenezuela #PrayForVenezuela #Resistencia") o Rihanna ("Por favor mantengan al pueblo de Venezuela en sus oraciones! ¡Devastador lo que se ve!", dijo en Twitter) han expresado su solidaridad con el pueblo venezolano.

Opiniones que contrastan con la actitud de otras estrellas. Así, por ejemplo, Oliver Stone usa su cuenta en Twitter para expresar, una y otra vez, sus sospechas sobre el papel de los servicios secretos estadounidenses en lo que está ocurriendo en Venezuela, o Sean Penn se muestra dispuesto a posar con Nicolás Maduro para un selfie tras reunirse juntos en el Palacio de Miraflores.