Al menos cinco personas resultaron heridas el martes en Mumbai cuando parte de un puente peatonal en una estación de trenes se desplomó durante la hora pico matutina en medio de fuertes aguaceros, dijeron funcionarios, al tiempo que las autoridades trataban de restaurar la normalidad a la transitada estación.

Horas después del incidente, una plataforma en otra estación de trenes en Mumbai, la capital financiera de India, sufrió un corto circuito, dijo la policía. No se reportaron heridos en ese caso.

En el primer incidente, una sección de concreto del puente cayó sobre rieles vacíos en la estación Andheri, dañando parte del techo de la plataforma y cables de alta tensión. Los socorristas cortaron concreto y acero, al tiempo que ingenieros trabajaron para restaurar la electricidad y el servicio de trenes.

Los incesantes aguaceros obstaculizaban las tareas de rescate. El puente peatonal conecta las porciones este y oeste de la estación y el colapso dejó varados a numerosos pasajeros.

El vocero del servicio ferroviario Ravinder Bhakar dijo que no había trenes pasando por el área en el momento del desplome. Indicó que al parecer las constantes lluvias causaron daños en el puente, lo que resultó en el colapso. El canal noticioso Aaj Tak dijo que el puente tiene más de 50 años.

Sin embargo, un conductor de tren dijo que vio parte del puente derrumbarse cuando se acercaba a la estación y que tuvo que aplicar los frenos para parar su tren, reportó Press Trust of India.

El conductor Chandrashekhar B Sawant dijo que salvó vidas, además de daños a su tren. El ministro de trenes de India, Piyush Goyal, anunció una recompensa de 500.000 rupias (7.350 dólares) para Sawant.

El funcionario policial Yaibhav Nigade dijo que al menos cinco personas que caminaban por el puente resultaron heridas y fueron hospitalizadas. Dijo que todas las personas atrapadas bajo los escombros habían sido rescatadas, pero añadió que los socorristas seguían revisando el sitio con perros entrenados.