Un comediante dice que habló con el presidente Donald Trump por teléfono tras hacerse pasar por un senador y que el mandatario recibió la llamada mientras estaba a bordo del Air Force One.

La Casa Blanca declinó hacer comentarios.

El comediante John Melendez, conocido como "Stuttering John" por sus años en el programa de radio "The Howard Stern Show", publicó una grabación de audio de la llamada en su podcast el pasado jueves.

Melendez dijo que se identificó como el senador demócrata de Nueva Jersey Bob Menendez y que fue conectado con Trump mientras éste viajaba en el avión presidencial tras una noche de campaña en Dakota del Norte el miércoles.

El domingo, Melendez tuiteó que había sido contactado por el Servicio Secreto para ser interrogado el lunes. Luego dijo que estaba siendo representado por el abogado Michael Avenatti, quien saltó a la fama a principios de año como el abogado de Stormy Daniels, una actriz porno que alega que tuvo una relación con Trump.

Avenatti confirmó el domingo por la noche que Melendez era su cliente, y agregó que estuvo en contacto con el Servicio Secreto pero que no había ningún interrogatorio pautado para el lunes.

Cuando se le preguntó por qué tomó el caso, Avenatti dijo: "Creo que demuestra la completa incompetencia del presidente y de muchos de los que lo rodean. Y me preocupa que vaya a intentar hacer un ejemplo del señor Melendez en un esfuerzo por reparar su manchado ego".

La Casa Blanca fue informada el jueves que el senador Menendez no había contactado a Trump, dijo una persona familiarizada con la llamada que habló a condición de anonimato.

Según el audio publicado por Melendez en su "Stuttering John Podcast", la conversación con Trump fue relativamente benigna: el presidente saludó al senador como "Bob" y le ofreció "felicidades por todo".

"Felicidades, buen trabajo. Pasaste por una situación muy difícil y creo que no muy justa, pero felicidades", agregó Trump.

No estaba claro a qué se refería. El juicio de Menendez por cargos de corrupción terminó siendo anulado el año pasado cuando el jurado no alcanzó un acuerdo, y el Departamento de Justicia decidió retirar todos los cargos en su contra este año.

Melendez, haciéndose pasar por el senador, le dijo al presidente que "obviamente los electores me están dando muchos golpes por este tema de la inmigración", y le preguntó a Trump qué podía decirles que se estaba haciendo al respecto.

En respuesta, Trump dijo que quería resolver la situación "tanto como todos los demás" y citó su postura habitual sobre la reforma migratoria.

Cuando le preguntó si sería más moderado o más conservador en su elección del juez del Tribunal Supremo que sucederá al saliente Anthony Kennedy, el presidente dijo que tenía "una larga lista de gente ... y la revisaremos".

Melendez terminó diciéndole "Muy bien, Baba Booey para ti", una referencia al programa de Stern.

___

Las reporteras de AP Catherine Lucey y Jill Colvin contribuyeron a este despacho.