Rusos protestan contra plan de elevar edad de jubilación

Diversas manifestaciones se registraron el domingo a lo largo y ancho de Rusia para protestar por el plan del gobierno de elevar la edad para que las personas puedan pensionarse.Cientos de personas...

Diversas manifestaciones se registraron el domingo a lo largo y ancho de Rusia para protestar por el plan del gobierno de elevar la edad para que las personas puedan pensionarse.

Cientos de personas realizaron un mitin no autorizado en la ciudad portuaria de Vladivostok. También hubo mítines autorizados en el Extremo Oriente y en Siberia, así como en la región occidental rusa.

Ninguna ciudad sede de la Copa del Mundo resultó afectada.

El gabinete de Rusia envió el mes pasado al parlamento una propuesta para elevar gradualmente la edad de jubilación de 60 a 65 años para los hombres y de 55 a 63 para las mujeres. La pensión promedio es de 14.000 rublos (230 dólares) al mes.

Las manifestaciones fueron organizadas por el Partido Comunista, el partido liberal Yabloko y la agrupación de uno de los adversarios más conocidos del presidente Putin, Alexei Navalny.