Vitiello será el nuevo director interino del ICE

El Departamento de Seguridad Nacional informó el sábado que Ronald D. Vitiello será el nuevo vicedirector del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) y también asumirá el...

El Departamento de Seguridad Nacional informó el sábado que Ronald D. Vitiello será el nuevo vicedirector del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) y también asumirá el cargo de director interino.

El funcionario es actualmente vicecomisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Encabezaré el ICE mientras el gobierno del presidente Donald Trump enfrenta críticas públicas por su política de separar a familias migrantes que son detenidas cruzando ilegalmente la frontera sur.

Vitiello es un burócrata con 30 años de experiencia y fue elegido para encabezar el ICE después de que el nominado de Trump, Thomas Homan, se descartó a sí mismo de la contienda y anunció su retiro para este verano.

Homan fue director interino del ICE desde que Trump asumió el cargo y ha supervisado un aumento en los arrestos para deportación y ha defendido la política migratoria del actual gobierno.