Presidente afgano ordena fin de cese de fuego unilateral

El presidente afgano Ashraf Ghani anunció el fin del cese de fuego unilateral de parte del gobierno y ordenó que las fuerzas vuelvan a realizar operaciones en todo el país.Ghani dijo el sábado en...

El presidente afgano Ashraf Ghani anunció el fin del cese de fuego unilateral de parte del gobierno y ordenó que las fuerzas vuelvan a realizar operaciones en todo el país.

Ghani dijo el sábado en una conferencia de prensa que el gobierno aceptaba aceptó el pedido de paz del pueblo y ahora le toca al Talibán considerar esto.

El Talibán observó de manera independiente un cese de fuego para celebrar el feriado musulmán de Eid al-Fitr, que festeja el fin del mes islámico de Ramadán. Fue la primera tregua en los 17 años de brutal guerra en Afganistán y tanto el Talibán como el gobierno acataron el cese de fuego y celebraron el feriado conjuntamente. En ciudades de todo el país se vieron elementos de seguridad tanto del gobierno como del Talibán sonriendo juntos y en algunos casos tomándose selfies mientras se abrazaban.