China rechaza petición de EEUU sobre cómo describir a Taiwán

Las autoridades chinas rechazaron una solicitud de Estados Unidos de analizar un pedido de las aerolíneas norteamericanas, que al igual que Washington se oponen a la exigencia china de describir a...

Las autoridades chinas rechazaron una solicitud de Estados Unidos de analizar un pedido de las aerolíneas norteamericanas, que al igual que Washington se oponen a la exigencia china de describir a Taiwán como parte de China, informó el jueves la embajada estadounidense en Beijing.

En una declaración, la sede diplomática dijo que los funcionarios estadounidenses le han comunicado a Beijing que Estados Unidos "se opone firmemente" a la demanda del gobierno del presidente Xi Jinping de llamar a la isla "Taiwán, China", tanto en los mapas como en los menús en internet de las aerolíneas.

Una veintena de compañías aéreas, entre ellas Air Canada, British Airways y Lufthansa, han comenzado a referirse a Taiwán como parte de China con tal de evitar sanciones del gobierno chino.

"Nos decepciona que China haya rechazado nuestra petición de consultas sobre esta cuestión", precisó el comunicado de la embajada estadounidense en Beijing.

El gobierno comunista chino reclama a Taiwán como su territorio y está tratando de aislar internacionalmente a sus líderes, elegidos democráticamente.