Presidente de Azerbaiyán promete recuperar Nagorno Karabaj

El presidente de Azerbaiyán alardeó el martes del poderío militar del país y prometió recuperar el control de la región de Nagorno Karabaj.Durante un desfile militar, celebrado en la capital, Bakú...

El presidente de Azerbaiyán alardeó el martes del poderío militar del país y prometió recuperar el control de la región de Nagorno Karabaj.

Durante un desfile militar, celebrado en la capital, Bakú, y en el que se mostró un nuevo arsenal, el mandatario Ilham Aliyev indicó que “la ley internacional no funciona” y que la “fuerza es un factor decisivo”. Aliyev prometió sumarse a una solución pacífica del conflicto en Nagorno Karabaj, pero agregó que las labores internacionales de paz han fracasado y que “no aceptaremos el status quo”.

Nagorno Karabaj es una región de Azerbaiyán que ha estado bajo el control de fuerzas que afirman ser armenios étnicos desde que terminó la guerra separatista en 1994. Azerbaiyán sostiene que dichas fuerzas incluyen militares armenios.

El ministro de Relaciones Exteriores de Armenia Zohrab Mnatsakanyan tuiteó que “la propaganda bélica y la bravuconería son irrelevantes, deplorables, sino es que absurdas”.