Stuttgart se apresta a prohibir algunos vehículos a diésel

Las autoridades en el suroeste de Alemania planean prohibir los vehículos viejos a diésel en partes de Stuttgart el próximo año, lo que la convertiría en la segunda ciudad del país en hacerlo.El...

Las autoridades en el suroeste de Alemania planean prohibir los vehículos viejos a diésel en partes de Stuttgart el próximo año, lo que la convertiría en la segunda ciudad del país en hacerlo.

El gobierno del estado de Baden-Wuerttemberg dijo el martes que aún están afinando los detalles de la medida, como la fecha en que entrará en vigor y qué zonas abarcará.

Hamburgo, en el norte del país, se convirtió el mes pasado en la primera ciudad alemana en prohibir ciertos carros y camionetas a diésel en dos segmentos de autopistas. Esto ocurrió luego que una corte emitió un fallo precedentes en febrero que permite que las ciudades incluyan prohibiciones a vehículos a diésel como medidas de protección ambiental.

Los motores a diésel, que son populares en Alemania, emiten óxido de nitrógeno, que es dañino para la salud. El fabricante alemán de autos Daimler tiene su sede en Stuttgart.