Matan a un policía y un guardia cerca de escuela en Japón

Un hombre mató el martes a un policía con un cuchillo en una comisaría en el norte de Japón, luego tomó la pistola del agente y mató a tiros a un guardia de seguridad en la entrada de una escuela...

Un hombre mató el martes a un policía con un cuchillo en una comisaría en el norte de Japón, luego tomó la pistola del agente y mató a tiros a un guardia de seguridad en la entrada de una escuela primaria cerca de allí, informaron las autoridades.

La prefectura policial de Toyama y funcionarios escolares dijeron que el sospechoso no identificado, quien logró entrar a la escuela, fue baleado luego por otro policía y capturado luego del ataque ocurrido por la tarde, cuando los niños todavía estaban en la escuela. La policía dijo desconocer su motivación.

Los maestros llevaron a todos los niños al gimnasio, dijo el director Yoshiaki Iino a la prensa. Los maestros llamaron a la policía y pidieron una ambulancia luego de ver a una persona sospechosa en el jardín del plantel y al guardia tirado en el suelo, dijo el director.

Las televisoras locales mostraron imágenes que mostraban a varios policías afuera de la escuela. Los padres llegaron a recoger a sus hijos y algunos de ellos dijeron que el ingreso del atacante a la escuela les hizo recordar el ataque del 2001 en una escuela de Osaka, donde ocho niños fueron asesinados y 15 menores y maestros resultaron heridos.

La televisora pública NHK y otro medio japonés indicaron que la policía dijo que el sospechoso tenía 21 años. Él recibió un impacto de bala en el estómago y estaba inconsciente.

En una conferencia de prensa televisada, el director de la policía de prefectura Tomohiro Yamada pidió disculpas por los crímenes que causaron temor en el vecindario. "Lamentamos que le hayan arrebatado la pistola al policía", dijo Yamada.

Japón, conocido por su relativo bajo índice de delincuencia, ha experimentado recientemente una serie de aparentes ataques a puñaladas al azar.

Los tiroteos son raros. En 2006 hubo 25 arrestos por tiroteos, incluso nueve que involucraron fatalidades, en comparación con más de 130 casos relacionados con armas blancas, de acuerdo con la Agencia Nacional de la Policía.

___

Mari Yamaguchi está en: www.twitter.com/mariyamaguchi